viernes, 24 de agosto de 2012

VAS A ROMA? AQUÍ TIENES TU GUÍA!

Hola a todo@s!
Como ya os comenté este verano hice un viajecito a Roma a visitar a mi hermana Carmen, es la tercera vez que voy pero volvería de nuevo! Ahora que se acaba el calor y los precios de vuelos y hoteles bajan bastante, seguro que más de un@ teneis pensado viajar a la capital italiana..si es así, aquí teneis una guia de lo más útil!
P.S: Un saluto speciale a Paola y Davide, Andrea Amati, Marco Iannone, Lollo Merla e Roy Geracy!!! Grazie di tutto e a presto!!!
Os dejo con algunas instantáneas, espero que os gusten! :)

Con Carmen en el aeropuerto.Ya estoy aquí!!

A mis espaldas El Altar de la Patria


Piazza di Spagna, desde aquí parten las calles principales de las tiendas.



Y no puede faltar la Fontana di Trevi!

¿Pedimos un deseo?





El anfiteatro Flavio...más conocido como COLISSEO, visita obligada! Siempre que voy a Roma paso un rato allí. Espectacular y grandioso monumento que no deja indiferente a nadie..



Me fascina el Panteón, enclavado en el corazón del centro histórico de la capital su construcción ha llegado a descuadrar teorias arquitectónicas a través de los siglos, llegando algunos científicos incluso a asegurar que la obra había contado con ayuda de extraterrestres. El diámetro de la cúpula es de 43, 44 m, lo que la convierte en la mayor cúpula de hormigón en masa de la historia. " Diseño angélico y no humano" según Miguel Angel .



Estos son los jardines de un hotel muy especial, Parco dei Principi *****,donde pasé un agradable día en la piscina. Ubicado en el centro de la archiconocida Villa Borguese, parece dar un salto al pasado y encontrarnos en el siglo XVI. Propiedad de la nobleza romana ,os recomiendo a todos los que paseis por la ciudad visitar los enormes jardines y el museo que lleva su nombre. Podéis alquilar dentro del parque bicicletas individuales y de 4 personas porque es enorme!! ;)

En las fotos voy muy fresquita y con sandalias muy cómodas para hacer turismo, no se puede andar con tacones por el centro con los adoquines: colgante de Tiffany&Co, gorra de Mónaco, sandalias de Ipanema, camiseta de Stradivarius, canasto de Blanco y shorts de Zara.

Os recomiendo dos restaurantes chic de la ciudad :
Con una excelente relación calidad-precio, el restaurante 3 Quarti se encuentra en el barrio "Prati", muy cerquita de la zona del Vaticano. Sus puntos fuertes son la carta de vinos, de entradas os recomiendo antipasti de prosciutto y formaggio de varios tipos, de pasta la tradicional carbonara romana, si preferís la carne la hacen buenísima y como broche de oro tiramisú casero y copita de limoncello. El dueño, Francesco, es super amable y te sientes como en casa, os lo recomiendo!!

- el restaurante 3Quartihttp://www.3quarti.it/




- MòMò Republic:   http://www.momorepublic.it/

Es una preciosa villa romana rodeada de un inmenso jardín que acoge un restaurante-pizzería boho chic. Se encuentra en la Piazza Carlo Forlanini, 10. 
La zona es cerquita del Trastevere, Monte Verde. Aunque lleva la etiqueta de pizzeria, 
en este restaurante podéis comer desde pescado, hasta carne, pasta o platos thai, tiene bastante tirón entre el público sobre todo por la agradable terraza post-cenita para copas...Me encantó!!






Para ir de tiendas las calles más importantes son: 
Via del Corso, Via Condotti, Via Frattini; Via Cola di Rienzo.

Mercados:

- De lunes a viernes: Viale Giulio Cesare, donde podréis encontrar cosméticos, lápices Chanel (el auténtico) a precios regalados.

- Jueves: En Barrio Parioli, preguntar por Mercado Via Po, donde podréis encontrar bolsos de piel, pendientes y collares de imitación.

- Domingo: En zona Ottaviano ¡día de los bolsos!, los mejores bolsos de imitación, son perfectos!
En Paseo del Río, Lungotevere a la altura del Estadio Olímpico, encontraréis ropa, complementos, muebles y antigüedades.

Espero que os sea muy útil!!! ;)
Feliz finde!