martes, 28 de agosto de 2012

Tachuela va tachuela viene!

Hola amig@s!
Os gusta la moda de las tachuelas?  Han vuelto! 
Seguro que ya habéis visto en las tiendas todas las prendas decoradas con ellas, chaquetas, vestidos, bolsos, botas....Dale un toque rockero a tu look!

Aquí os dejo unas propuestas de Zara de este otoño-invierno:






Y éste vestido de Mango : 


Visto ésto, yo he decidido alegrar con unas tachuelas una camisa blanca básica (de esas que tenemos una cuantas iguales en el armario  ;)) Las he puesto en los bolsillos, pero podéis ponerlas de mil formas, por ejemplo bordeando el escote. Es muy fácil siguiendo éstos pasos:


1- Las tachuelas vienen pegadas entre dos tiras de papel, uno blanco y otro transparente. 
2- Se despega el papel blanco y se superponen en la prenda con el papel transparente hacia arriba en el lugar que queramos colocarlas. Podemos ponerlas en tiras en linea recta, o cortarlas y ponerlas sueltas haciendo la figura a nuestro gusto. 
3- Se le da con la plancha SIN VAPOR unos segundos. Hay que esperar a que se enfríen, se retira con cuidado el papel transparente y ...listo!









Para las prendas finas las más adecuadas son las adhesivas, pero también existen tachuelas que se clavan para vaquero o cuero. Estas últimas las podéis encontrar en http://www.ebay.es/ ya que no he tenido éxito buscándolas por las mercerías, pero visto el furor de éste año seguro que las traen.


Os gusta?
Quién se anima?
Besitos ;)))